Siempre quise ir a LA

viernes, abril 04, 2008

Cameron, Arizona


Convenzo a los tres para visitar el Monument Valley en camino hacia el gran cañón del Colorado. El detour resulta un poco decepcionante pero el esfuerzo merece la pena por la foto que podéis ver aquí. Todo viene de mi obsesión por el desierto, que empezó hace 5 años en Baja California, México. Pocos sitios en el mundo, quizá la montaña o el hielo, son capaces de provocarme la misma sensación de desamparo e indefensión. Me gustan el desierto y la erosión, los paisajes agrestes. Quizá sea por mis orígenes castellanos, quién sabe, pero la sensualidad de la selva o incluso de los mares del Sur o del Caribe me dejan algo frío. Yo soy yo en la meseta, en África, en Arizona. Puede que la estepa rusa me inspire lo mismo. Pronto habrá que comprobarlo.