Siempre quise ir a LA

viernes, octubre 13, 2006

Crash

Acabo de ver "Crash" otra vez. Pues sí, vivo aquí. ¿Para que seguir escribiendo este blog? Bueno, puede tratarse de estereotipos. O no. ¿Y si es esa la realidad que me rodea? Pues da igual porque pienso seguir haciendo mi placentera vida uclaniana. ¿Es eso malo, bueno, regular? María Naya decía que todos éramos egoístas por naturaleza. Incluso aquellos que parecen darse al resto lo hacen por algún tipo de interés. No lo sé. Lo que quiero decir es que muchas películas nos enseñan la mierda que nos rodea y todos seguimos igual. ¿Tienen los políticos realmente la llave? ¿O por el contrario existe una mano invisible que todo lo mueve sin que nadie, absolutamente nadie, pueda hacer nada para cambiar su designio?... Pues me da igual.

Y de repente levanto la vista y en Showtime empieza "Cocktail". Sonrisa fluoroda de Jerry McGuire, que esta vez se hace llamar Flannagan. Parece que acaba de venir de la mili y llega al bar que regenta su padre. Los viejos del lugar le preguntan:

-And what are you gonna make now?
-Make a million? -se pregunta Tom-
-You cutie can do it! -le responden-

Y entonces entra la música ochentera. Y nada de sonido motaung como en "Crash". Esta vez es música ganadora, música de sueño americano. Una mezcla de Tina Turner, Bruce en su época Born in the USA y algo de New Order para darle un toque ecléctico al tema, que la peli se desarrolla en Nueva York. Mañana me compro la banda sonora.

Bien, Estados Unidos también es eso. Y tampoco voy a hacer nada distinto tras esta peli. Claro que sería más fácil porque las chicas de pelo rizado y flequillo acaban de hacer acto de aparición y miran con avidez la dentadura nuclear de Top Gun. Pero me resisto por más boogie-boogie que suene acompañando las primeras diabluras de Tom con la coctelera... Hasta que de repente Tom hace lo que en el fondo estaba esperando. Ese gesto consistente en señalar con el dedo índice de ambos manos a la altura de las caderas. Ya no puedo más. Quiero ser como Tom.