Siempre quise ir a LA

sábado, febrero 09, 2008

Luché contra la ley...

...y veremos quién gana. Un policía me para en Malibú por no respetar un semáforo apagado en zona de obras (¿?). Registration, insurance and driving license. Aparece mi careto etarra en la cartulina fuxia expedida en Barcelona el día de mi onomástica. En dos minutos recibo un traffic citation para declarar ante un juez e intentar demostrar que puedo conducir con mi licencia patria. La ley me ampara, no así el procedimiento, caótico como pocos.

En un par de horas muevo mis hilos y hablo con 3 abogados, una estudiante de derecho, dos policías (rebeldes) y un ex convicto. El diagnóstico parece claro: un par de cientos de dólares y a otra cosa mariposa. Yo encantado... pero ello no es impedimento para que de vez en cuando piense en la canción de Loquillo inspirada en un clásico americano de los años 50: "Luché contra la ley... y la ley ganó".