Siempre quise ir a LA

domingo, diciembre 03, 2006

Al teatro

Anoche fui a ver el musical que se hizo hace algunos años sobre "El Rey León". Y es buenísimo, claro, como todo lo que se hace en este país cuando la gente está predispuesta al pago. Es admirable cómo se arriesga el dinero para cuidar los detalles del vestuario, el decorado. Único.

Pero lo interesante de ayer fue, una vez más, observar a la gente que en este caso venía al teatro. Me gusta el teatro porque democratiza la sociedad. Entre 20 y 80 dólares cabe mucha gente, muchísima. Creo que ayer vi por fin una muestra representativa de quienes componen esta ciudad, y no me refiero solo a la mezcla racial, tan ausente en Santa Mónica y en general en el noroeste de Los Ángeles. Me refiero a aquellos para quienes acercarse a Hollywood Boulevard representaba una ocasión inolvidable o por el contrario, una simple tarde de sábado. Todos vimos el mismo espectáculo y a todos nos encantó. Ojalá hubiera muchas más cosas así.