Siempre quise ir a LA

martes, abril 17, 2007

Getting going

Extracto de un artículo aparecido en el Wall Street Journal (16/8/06) sobre cómo ser más feliz (traducción al español más o menos libre):

"Si el dinero no nos va a hacer mucho más felices, ¿qué nos hará?. He aquí 4 consejos:

-Minimizar el tiempo de traslado al trabajo. Nunca te compres una casa en un área residencial con tu último ascenso. El tráfico te va quitando tiempo libre poco a poco y al cabo del año pueden ser semanas enterradas en el coche.

-Priorizar tiempo sobre dinero: una bajada de sueldo (mediante un part-time, por ejemplo) puede ser menos dolorosa de lo que te imaginas en comparación con la satisfacción que te proporciona ese tiempo libre con el que no contabas.

-Pensar detenidamente en cómo gastarte el dinero. Mientras que un coche no cambia esencialmente tu vida, un largo viaje a Sudamérica puede. En general, las experiencias reportan más felicidad que la adquisición de bienes duraderos.

-Usar sabiamente tu tiempo libre. Actividades pasivas y solitarias como ver la tele con tu pareja en casa proporcionan mucha menos satisfacción que cenar en un buen lugar en compañía de más parejas o amigos."